Policlínico Universitario 19 de Abril

Centro de Referencia Nacional de Atención Primaria de Salud

Llega la Windows 10 Fall Creators Update: estas son todas las novedades




Un poco atrasado pero aquí les traemos un artículo muy completo con todas las novedades que trae la nueva actualización de Windows la Fall Creators Update, con ella llegan mejoras notables como las primeras pinceladas de Fluent Design, sincronización con dispositivos móviles y una buena ristra de mejoras de todo tipo.

Hasta ahora, Microsoft sólo introducía cambios notables en la interfaz gráfica de Windows cuando lanzaba nuevas versiones. Pero Windows 10 es diferente a cualquiera de sus predecesores, y siguiendo con su filosofía rolling release “a lo Linux” la ‘Fall Creators Update’ cambiará por completo el lenguaje de diseño del sistema operativo.

Se trata de Fluent Design, tampoco es un diseño rompedor, pero sí que le da un lavado de cara a Microsoft con un aspecto más pulido y suavizado. También le da a Windows un aspecto bastante más limpio, aunque habrá que esperar unas semanas para ver si a la larga acaba convenciendo.

Una de las grandes novedades de esta última gran actualización de Windows 10 tiene que ver con la realidad mixta, una mezcla entre realidad virtual y aumentada. Microsoft ha estado introduciéndola poco a poco con iniciativas como Paint 3D, y ahora toca dar el salto definitivo a ella implementándola directamente en el sistema operativo. Una de las maneras con lo que lo van a hacer es con la aplicación Mixed Reality Viewer, que ha estado durante un tiempo en fase beta. Especialmente pensada para tabletas con Windows 10, te permite apuntar a un sitio y ver en la pantalla cómo los modelos 3D encajan en él, una suerte de realidad aumentada que estará presente en el sistema operativo.

My people era una de las aplicaciones que Microsoft tenía pensado llevar a Windows en la Creators Update de abril, pero finalmente se ha retrasado hasta la actualización Fall Creators Update. Se trata de un elemento que te permite anclar accesos a tus contactos más importantes en la barra de tareas, de manera que tengas una manera fácil y directa de interactuar con ellos. Si haces click sobre el icono de uno de ellos se te desplegará una ficha completa con toda su información, los correos que te hayan mandado, o accesos directos para contactar con ellos en aplicaciones como Skype a través de la pequeña ventana desplegable que se te abre. Pero tranquilo si no te gusta tener tanto “ruido” en la barra de tareas, porque es una funcionalidad que puedes desactivar.

Microsoft también ha implementado un nuevo “Modo Juego” en Windows 10 que permite a los jugadores acceder a más potencia de la PC y dedicarla a los juegos. También ha actualizado y mejorado la aplicación con la que grabar y hacer streaming de partidas para que sea más rápida de utilizar.